Lions for Lambs

Estaba en casa aburrido, y cansado de la jornada, así que decidí ir a ver una pelicula. Al llegar al cine tuve que hacer una elección difícil entre "Lions for Lambs" y "Bee movie", estaba mas en el mood de ver una pelicula de tipo guerra+politica, asi que elegi la primera opción pensando que era una de esas.... nada mas lejos de la realidad...

Leones por corderos es una pelicula que te toca(si tienes principios y cerebro), no es sobre politica, ni sobre guerra, la esencia de la pelicula es acerca el coraje, los principios, los ideales y sobre tener las agallas para elegir hacer lo que uno cree correcto. Dialogos inteligentes, actuaciones estelares (un BRAVO, para Robert Redford, como director y actor en este drama). No puedo negar haberme sentido identificado con algunos personajes de la misma (lo mismo le paso a la persona que me acompañaba) por su determinación y convicción a querer hacer lo que consideran correcto, sea esto realmento lo correcto, lo idonéo o no.

Leones por corderos, nos muestra también como algunos cobardes (corderos, los politicos) son los que dirigen a los realmente valientes y determinados (leones, soldados)... se que alguno que otro que lea este post, saltará con burrosidades acerca de que es una película para llamar más la atención a la guerra, lo cual sería un error grave del departamento de relaciones públicas del gobierno, y meterse en alguna mente fértil para ganar un soldado; pero que les puedo decir: nada mas lejos de la realidad.

Más que como una pelicula la recomiendo como una visión clara sobre un tema actual y recurrente, y como una pieza de inspiración para dejar de vegetal por la vida y hacer algo con ella.


PD. Nada mas cierto que el tagline de esta pelicula:
If you don't STAND for something, you might FALL for anything

Comentarios

Entradas populares de este blog

Donde esta mi musa?