Bear Grylls... un Ganador.


Muchos talvez conozcan o hayan oido hablar de este caballero, la pura esencia de un ganador, una persona que derrocha energia positiva hasta en los momentos mas dificiles y sobre todo, que nunca pero nunca se da por vencido.

Bear Grylls actualmente conduce un programa en Discovery Channel llamado "A prueba de Todo" (Man vs. Wild, en su version original), donde lo dejan varado en lugares remotos, si agua ni comida, solo un cuchillo y una cantimplora vacía... y tiene que resolver para salir de ahi y no morirse. Muchos pensarán "ahh, otro reality show de mierda", pero por las cosas que hace frente a las camaras puedo asegurar que lo que hace es real (comer lo que encuentre, sobrevivir a climas extremos, durar dias sin comer, etc). Y no solo por lo que hace, sino por su background que pocas personas conocen:

Primero lo primero, Bear Grylls nació el 7 de junio del 1970, en Londres, Inglaterra.
Estudió "Hispanic Studies" en la universidad de Londres. Y sirvió en las fuerzas Especiales Britanicas en el SAS (Special Air Services) uno de los cuerpos militares de elite en el mundo, donde aprendió combate cuerpo a cuerpo, tacticas de guerra en desiertos y campos nevados, supervivencia de combate, cuidados medicos, parachuting, maniobras evasivas, manejo de explosivos, y alpinismo. Esa era su carrera. Esto era lo que queria con su vida.

Pero como la vida siempre nos tiene un obstaculo para probarnos, Bear, en una practica de entrenamiento de paracaidismo en Africa, su paracaidas se enredó y lo hizo caer en espiral al doble de la velocidad normal desde una altura de 16,000 pies, quebrandole tres vertebras y sin poder sentir sus piernas.

Bear pasó doce meses en rehabilitación y con su carrera terminada, no sabía que hacer, fue un periodo díficil para él. Pero en este punto, donde la mayoría se rinde, fue donde el encontro su coraje para seguir, y dedicó todo su esfuerzo a realizar su sueño de la infancia: Escalar el Monte Everest.

Y asi lo hizó. Convirtiendose en la persona mas joven del Reino Unido en alcanzarlo (23 años de edad para ese entonces). Y he aquí la importancia de creer en uno mismo, no darte por vencido y continuar hacia adelante aun cuando todo parece imposible.

Hoy, Bear Grylls, es un Orador Motivacional, Autor de libros(Facing Up, Facing the Frozen Ocean, Born Survivor), Presentador de Televisión y aventurero.

Un Ganador, un ejemplo a seguir.

Comentarios

Pavel Pichardo ha dicho que…
no, los dos camarografos llevan comida, y en la noche se los llevan en helicoptero, pero no pueden darle nada de comer ni ayudarlo, en la noche le dejan un camara para que se grabe solo. Claro, si la vida de Bears esta en alto riesgo los camarografos piden ayuda, pk la idea no es que se muera tampoco, es demostrar tecnicas de supervivencia.

Y no, no creo que quemes calorias.
asinox ha dicho que…
como to digo....... ese tipo ta loco loco ejeje mi heroe de discovery jee
Anónimo ha dicho que…
ammm...sehh!!! bear es el mejor en vdd lo admiro conozco ese programa es pk mi hermano es muy fan de el ero en verdad es un ejemplo a seguir y mas con eso de la caida en africa y quee stubo en reabilitacion en verdad lo admiro. me gustan mucho las personas que no se dan por vencidas


y el no quema calorias
Anónimo ha dicho que…
hola!!!! soy de rojas,argentina provincia de (bs.as)mire hasta ahora todos los capitulos de aprueba de todo yy daria lo que sea para hacer una aventura de esa en una selva acompañado de bear mi casilla electronica es elfoco_217@hotmail.com no me voy a perder los capitulos mayo!!!! me encanto el vuelo sobre el everest mi nombre es barian di vito
Anónimo ha dicho que…
Excelente programa, nunca me lo pierdo.

una o dos veces e visto un aviso de este programa en el que anuncia algo asi como, todas las tomas no fueron filmadas segidas y algunas ni el mismo dia o algo asi.

la verdad, me da igual, esta bueno lo que aprendes.

aqui otra excelente serie

http://mitoscazadores.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
no seas tonto, acaso crees q este hombre estaria vivo despues de tantas aventuras?? por dios!!! no es un fraude, no sean tontos, el mismo lo dice , es solo una GUIA, el punto del programa no es hacer quedar a bear como superman, noooo, el punto es COMO SOBREVIVIR A CASOS EXTREMOS, es logico q reciba ayuda y q por ejemplo no se quede a dormir bajo una tormenta, no tiene porq hacerlo, el solo nos esta dando consejos y recomendaciones,pero no tiene porq exponer su vida cada semana, pero aquellos q lo critican seguro son una bola de nerds mediocres sedentarios ¬¬. El programa es estupendo.
Anónimo ha dicho que…
pues para mi es un gran heroe ademas de valiente, que aparte muy sexy y guapo con ese cuerpo, y el programa es 100% alentador, original,da consejos y sobre todo diferente yo me quedo con el y con el modelito jaja...
Anónimo ha dicho que…
con ese cuerpo claro que quemas calorias...
Anónimo ha dicho que…
Me molesta que digan cosas sin conocer el programa!
Bear el lo mas!
Anónimo ha dicho que…
Buscando cual es el cuchillo de Bear encontré páginas y páginas de imbéciles que lo critican (por ejemplo por golpear el cuchillo con una piedra)El programa es genial y el tipo obviamente tiene ayuda: para tragedias por irresponsabilidades ya vimos lo que le pasó al "cazador de cocodrilos". Lo que sucede es que estos señores lo envidian. y yo también!! pero que tiene de malo que el tipo le guste a las mujeres y sea mucho más "macho" que la mayoría de nosotros? sepan reconocer las virtudes de otros.es muy facil criticar sentado frente a la compu. banquenselas muchachos: un tipo que dedicó su vida a la supervivencia forzosamente sabe más que todos uds que lo único que hacen es criticar y coleccionar sus cuchillitos. Aguante Bear.
Anónimo ha dicho que…
creo q a prueba de todo es un programa muy interezante.Donde te enzeña las hablilidades basicas de supervivencia,y tambien te enseña q nunca hay q rendirse siempre a seguir para adelante..
Anónimo ha dicho que…
creo q a prueba de todo es un programa muy interezante.Donde te enzeña las hablilidades basicas de supervivencia,y tambien te enseña q nunca hay q rendirse siempre a seguir para adelante..
Anónimo ha dicho que…
solo quiero decir que bear es lo maximo!!! tremendo hombre!!!
Anónimo ha dicho que…
Este hombre es un ejemplo de vida, es mi heroe, daria lo que fuera por conocerlo y compartir una aventura con el, no se imaginan ustedes lo que ese programa ha hecho en mi vida. jaramillo318@gmail.com, por si alguien quiere hablar del tema.A mi tambien me gusta salir de expedicion con mis amigos, afortunadamente mi pais cuenta con todos los paisajes que se imaginen, invito al que quiera venir a Colombia, se puede quedar en mi casa y todo, Bear estas invitado, para que salgamos al parque de los nevados.
GIAN CARLO ha dicho que…
holaaaa soy un fanatico de bear, no me HE pierdo ninguno de sus programasss emitidos desde el 2006, y espero que el venga A LA SELVA AMAZONICA (CUENCA AMAZONICA)
Anónimo ha dicho que…
Bear Grills es mi héroe y adoro su programa porque se me hace super interesante por todos los peligros que tiene que pasar el pobre,pero también no me lo pierdo porque es super ultra mega guapo y les confieso algo me encantaría¡¡¡¡¡¡¡PERDERME CON EL!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
se comenta que la esposa no le cocina una mierda y entonces el se acostumbro a comer todas esas porquerias...
Anónimo ha dicho que…
hola soy de colombia y me gusta mucho tus pruebas de supervivencia no me pierdo los capitulos son de mucha valentia me gustaria que bear estubiera en colombia grabando una de sus magnificas pruebas solo me queda felisitarlo x tan grande entretenimiento

Entradas populares de este blog

Donde esta mi musa?